• ÓPERA

    20 de abril al 6 de mayo
    Sala Agustín Siré


    ÓPERA

    De Ana Luz Ormazábal – ANTIMÉTODO

    Recomendada +10
    Duración
    1h 15min

    Advertencia: este montaje es una experiencia donde los espectadores están de pie y se desplazan por el espacio. Llevar zapatos cómodos y evitar andar con bultos. Adultos mayores o personas con movilidad reducida, se les facilitará sillas.

    En 1902 la compañía italiana Pantanelli llega a Chile para estrenar Lautaro, ópera escrita por Eliodoro Ortiz de Zárate. Cien años después, los sucesores de esta agrupación regresan al país con el desafío de remontar esta trágica historia a través de un lenguaje actualmente en crisis: la ópera.

    A partir de este hecho histórico, ANTIMÉTODO se sumerge en la investigación escénica sobre la ópera. Preguntas como ¿tiene vigencia este arte? ¿Podemos hablar del pueblo mapuche desde el formato operático? ¿Cómo continúa funcionando su espacio político? Con una gran puesta en escena, humor y música, la compañía ANTIMÉTODO propone una experiencia única, donde espectadores y performers se encuentran para explorar la dimensión política y social de esta disciplina.

    Ópera es el tercer trabajo de la practica escénica ANTIMÉTODO, después de destacados trabajos como Concierto (2012) y Agnetha Kurtz Roca Method (2015).

    Ficha artística

    Dirección Ana Luz Ormazábal Dramaturgia Ana Luz Ormazábal / ANTIMÉTODO, basado en textos de Lautaro de Eliodoro Ortiz de Zárate Composición Musical José Manuel Gatica Performers Esteban Cerda, Diana Carvajal, Nicole Sazo, Marcela Salinas, José Ignacio De Vries, José Manuel Gatica, Camila González, Orlando Alfaro, Mariela Mignot y Macarena Rozic Diseño Integral Toro Jefe Técnico Juan Anania Asistente de Dirección Diego Nawrath Producción María Belén Contreras Training Físico Diana Carvajal Sonido Gonzalo Aylwin Gráfica Ultrapop Fotografía Alexis Mandujano, Diego Chabolote Sancho, NAVE Patrocinio Escuela de Teatro UC, NAVE Proyecto financiado por FONDART 2016 CNCA

    Ana Luz Ormazábal es actriz, directora, investigadora escénica y docente. Magister en Performance Practice and Research en The Royal Central School of Speech and Drama, University of London. Además de trabajar como actriz y performer en teatro y danza, destaca su rol como directora, dramaturga e investigadora de la compañía ANTIMÉTODO. En 2015 realiza la investigación coreográfica del video-danza Dominio, de Patricio Soto-Aguilar (1° lugar Oxford Film Festival, Londres) y en 2016 dirige Tarde de verano de Ana Corbalán en la XVII Muestra de Dramaturgia Nacional. Coordinadora del LAB Escénico de Santiago a Mil (2015-2017) y docente en las Escuelas de Teatro de la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Chile.

    ANTIMETÓDO es una práctica escénica transdisciplinaria de creación, investigación y formación dirigida por Ana Luz Ormazábal e integrada por César Erazo Toro, Diana Carvajal, Macarena Rozic, Diego Nawrath, Isabel Valencia, Camila González, Nicole Sazo más diversos colaboradores por cada proyecto. Su trabajo busca reflexionar y experimentar en torno a los formatos artísticos existentes. Un antimétodo que al momento de iniciar un proceso de creación duda de lo anteriormente aprendido, generando metodologías a medida que prueba y se equivoca. Se enfocan principalmente en las artes vivas y sus proyectos se sitúan en los límites de las diversas disciplinas que explora. Desde 2012 han creado Concierto (2012), Agnetha Kurtz Roca Method (2015), presentado en diversos espacios de Chile y Argentina, y Ópera (2016), financiado por FONDART Nacional 2016 y apoyado por dos residencias en la ETUC, apoyada por un FONDEDOC y NAVE – Centro de Residencia e Investigación.

    Ficha Artística

    Info

    • Sala Agustín Siré
    • Teatro
    • 20 de abril al 6 de mayo
    • 01:15:00
    • $6.000

    Comprar Entrada

    Funciones

      • Sala Agustín Siré
      • 20-04-2017
      • 20:00
      • Sala Agustín Siré
      • 21-04-2017
      • 20:00
      • Sala Agustín Siré
      • 22-04-2017
      • 20:00
      • Sala Agustín Siré
      • 27-04-2017
      • 20:00
      • Sala Agustín Siré
      • 28-04-2017
      • 20:00
      • Sala Agustín Siré
      • 29-04-2017
      • 20:00
      • Sala Agustín Siré
      • 04-05-2017
      • 20:00
      • Sala Agustín Siré
      • 05-05-2017
      • 20:00
      • Sala Agustín Siré
      • 06-05-2017
      • 20:00
    • ÓPERA
    • SURINAM
    • LA FÁBRICA
    • ESTADO VEGETAL
    • EL PACTO DE RENV
    • CROMA
    • BEBEN

  • SURINAM
    5 al 28 de mayo
    Centro Cultural Matucana 100


    SURINAM

    De Los Contadores Auditores

    Recomendada Todo espectador (edad sugerida +12)
    Duración 1h 20min

    Sócrates es un hombre tímido que se dedica a escribir subtítulos de series que se bajan gratis de internet. Aburrido de una vida solitaria y sin sentido, descubre un día que su verdadero padre no es quien lo crió, sino su tío Fernando, un revolucionario exiliado en Europa y del que no sabe absolutamente nada. Es así como parte a buscarlo en una aventura en la que se descubrirá a sí mismo y a extraños personajes que no está seguro si habitan la realidad o la ficción.

    Escenas de series como Game of Thrones y Breaking Bad sirven de espacio imaginario para hablar de una generación adicta a Netflix, permanentemente conectada, que no se puede definir a sí misma. La tensión entre lo que esperamos del mundo y lo que éste tiene para ofrecernos, la maduración, la búsqueda interna y el amor en tiempos de transculturación, son parte de este dramedy -mezcla de drama y comedia-teatral. Surinam es el nuevo trabajo de Los Contadores Auditores, que se enmarca en la celebración de sus 10 años como compañía.

    Ficha artística

    Dirección  Los Contadores Auditores Dramaturgia Juan Andrés Rivera Asistencia de dirección Carla Casali Elenco Jaime Omeñaca, Elvis Fuentes, Jaime Leiva, Benjamín Bravo, Jacinta Langlois, Francisca Muñoz Diseño Integral Felipe Olivares Producción Evelyn Ortiz / Martina Valladares Creación Audiovisual Sebastián Pereira Música Rocío O’Shee, Loreto Ríos, Daniel Marabolí, Octavio O’Shee Patrocina Checoeslovaquia y Casa Matriz Financia Fondart Nacional

    Juan Andrés Rivera es Licenciado en Artes con mención en Diseño Teatral de la Universidad de Chile. Junto a su compañía Los Contadores Auditores, ha estrenado ocho montajes como director y dramaturgo. Entre 2012 y 2013 participa de los talleres que el Royal Court Theatre imparte en Chile, instancia en la que escribe la obra Palo Rosa que se estrena en 2014 en el Teatro UC bajo la dirección de Alexandra Von Hummel. También, se ha desempeñado como docente del Departamento de Teatro de la Universidad de Chile y guionista de televisión.

    Los Contadores Auditores es una compañía encabezada por los diseñadores teatrales Felipe Olivares y Juan Andrés Rivera. Desde 2007 han estrenado nueve montajes, todos ellos con una distintiva búsqueda en la comedia como mecanismo de problematización de diversos temas sociales, políticos y artísticos, entre los cuales destaca La Tía Carola (2011), En Busca del Huemul Blanco (2013), Safari para Divorciadas (2014, Teatro Hoy) y La Guerra de las Matemáticas (2016). En 2014 y 2016, dirigen tres montajes en la Muestra Nacional de Dramaturgia: La Chica de Karen Bauer, Hilda Peña de Isidora Stevenson y La Vida Terrestre de Nebraska de Bruce Gibbos. Las obras de la compañía han participado en diversos festivales a lo largo de Chile y tres de ellos han sido financiados por Fondart.

    Info

    • Centro Cultural Matucana 100
    • Teatro
    • 5 al 28 de mayo
    • 01:20:00
    • $5.000 general

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    Funciones

      • Matucana 100
      • 05-05-2017
      • 20:00
      • Matucana 100
      • 06-05-2017
      • 20:00
      • Matucana 100
      • 07-05-2017
      • 19:00
      • Matucana 100
      • 11-05-2017
      • 20:00
      • Matucana 100
      • 12-05-2017
      • 20:00
      • Matucana 100
      • 13-05-2017
      • 20:00
      • Matucana 100
      • 14-05-2017
      • 19:00
      • Matucana 100
      • 18-05-2017
      • 20:00
      • Matucana 100
      • 19-05-2017
      • 20:00
      • Matucana 100
      • 20-05-2017
      • 20:00
      • Matucana 100
      • 21-05-2017
      • 19:00
      • Matucana 100
      • 25-05-2017
      • 20:00
      • Matucana 100
      • 26-05-2017
      • 20:00
      • Matucana 100
      • 27-05-2017
      • 20:00
      • Matucana 100
      • 28-05-2017
      • 19:00
    • ÓPERA
    • SURINAM
    • LA FÁBRICA
    • ESTADO VEGETAL
    • EL PACTO DE RENV
    • CROMA
    • BEBEN

  • LA FÁBRICA
    12 al 21 de mayo
    La Fábrica


    LA FÁBRICA

    De Cuerpo indisciplinado – Camila Karl

    Recomendada +15
    Duración
    1h

    Una fábrica de metal abandonada en el barrio Rondizzoni sirve de escenario para La Fábrica, una instalación de teatro y performance sobre cómo los cuerpos son determinados por la infraestructura del trabajo. Jóvenes y exitosos, 4 emprendedores de una fábrica de guantes deciden trabajar 24 horas seguidas para incrementar su producción. En un contexto que se nutre de sin sentido comienzan a perder la razón de su trabajo, creciendo sus miedos. Agotados, mudos y aislados, se convierten en víctimas de sí mismos.

    La Fábrica fue financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes y desarrollada en parte durante una residencia artística de la compañía Cuerpo Indisciplinado en The Watermill Center de Nueva York (2016), gracias al convenio con Fundación Teatro a Mil.

    Ficha artística

    Dirección Camila Karl Dumont Idea Original/Investigación Ébana Garín Coronel, Camila Karl Dumont Dramaturgia Camila Karl Dumont Dramaturgismo Daniela Contreras López Elenco Ébana Garín Coronel, Daniela Contreras López, Matías Alarcón García, Nicolás Venegas Diseño Teatral Cristián Mayorga Diseño Sonoro Daniel Navarro Registro audiovisual Cristián Montero Periodista Noa Michelow Diseño Gráfico Antonia Salas Producción Daniela Contreras López Fotografías The Watermill Center, Caterina Verde

    Auspiciadores The Watermill Center, Fundación Teatro a Mil, Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, FONDART Regional 2016 del CNCA, Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

    La Fábrica ha sido creada en parte en The Watermill Center -laboratorio para la performance, diciembre 2016 y financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, ámbito regional de financiamiento, Convocatoria 2016.

    CUERPO INDISCIPLINADO es un núcleo de investigación y creación escénica que trabaja en colaboración con artistas, grupos y espacios culturales para el desarrollo de proyectos artísticos interdisciplinarios con el objetivo de re-pensar el cuerpo y su contexto de inscripción cultural y político a través de la experiencia performativa. Fundado por Camila Karl Dumont y Ébana Garín en 2012, el grupo reúne a artistas y pensadores, consagrados y emergentes, para potenciar el intercambio artístico y el encuentro humano.

    Camila Karl es actriz, directora y dramaturga. Se desempeña como artista en las áreas del teatro, la performance y desarrolla proyectos artísticos de arte y educación en la compañía Los Viajantes. En 2012 codirige y funda el núcleo Cuerpo Indisciplinado en donde ha explorado las áreas de artes visuales, instalación y cine. Estos proyectos han sido exhibidos en Chile y el extranjero, a través de festivales de teatro, performance y residencias artísticas. Actualmente desarrolla el segundo proyecto teatral del núcleo con el auspicio de FONDART y la residencia de artistas Watermill Center en NY, USA.

    Info

    • La Fábrica
    • Instalación
      Performance
    • 12 al 21 de mayo
    • $2.000

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    Funciones

      • Pedro Lagos 1411, Santiago Centro
      • 12-05-2017
      • 20:00
      • Pedro Lagos 1411, Santiago Centro
      • 13-05-2017
      • 20:00
      • Pedro Lagos 1411, Santiago Centro
      • 14-05-2017
      • 19:00
      • Pedro Lagos 1411, Santiago Centro
      • 19-05-2017
      • 20:00
      • Pedro Lagos 1411, Santiago Centro
      • 20-05-2017
      • 20:00
      • Pedro Lagos 1411, Santiago Centro
      • 21-05-2017
      • 19:00
    • ÓPERA
    • SURINAM
    • LA FÁBRICA
    • ESTADO VEGETAL
    • EL PACTO DE RENV
    • CROMA
    • BEBEN

  • ESTADO VEGETAL
    1 al 5 de junio
    NAVE


    ESTADO VEGETAL

    De Manuela Infante

    Recomendada +15
    Duración 1h 30min

    Estado Vegetal es un monólogo polifónico, ramificado, exuberante, reiterativo, divisible y sésil. Su protagonista es una mujer, que no es un individuo; es una multitud, un enjambre. Esta no es una obra animal, es una obra vegetal.

    Basándonos en el pensamiento revolucionario de filósofos de las plantas como Michael Marder y neurobiólogos vegetales como Stefano Mancuso, la exploración consiste en sondear en los modos en que nuevos conceptos como la inteligencia vegetal, el alma vegetativa o la comunicación vegetal pueden transformar nuestra práctica creativa.

    Si aceptamos que las plantas tienen otras formas de pensar, sentir, comunicarse, otra forma de ser inteligentes, otra forma de conciencia y otra noción del tiempo, quizás podemos ver transformarse nuestras propias nociones de lo que es pensar, sentir, estar, comunicarse y ser consciente. En palabras de Michael Marder, “reconocer a un “otro” válido en las plantas es también empezar a entender cómo es ese otro vegetal que hay dentro de nosotros”.

    Estado Vegetal ronda incansablemente alrededor de un diálogo imposible, el de los seres humanos y las plantas. Un diálogo fallido con la naturaleza que es, quizás, nuestro monólogo más innato.

    Ficha artística

    Dirección Manuela Infante Dramaturgia Manuela Infante y Marcela Salinas Elenco Marcela Salinas Diseño Integral Rocío Hernández Diseño y realización de utilería Ignacia Pizarro Producción Carmina Infante Coproducción NAVE, Centro de Creación y Residencia – Fundación Teatro a Mil

    Manuela Infante es dramaturga, directora, guiónista  y músico. Entre 2001 y 2016 trabajó como dramaturga y directora de la compañía Teatro de Chile. Por su parte ha estrenado Fin, en el Festival de Módena; What´s he building in there?, creada en una residencia artística en The Watermill Center, espacio de investigación de Bob Wilson; On the beach, curada por Bob Wilson y estrenada en el Barishnikov Arts Center de Nueva York; y Don´t feed the humans, estrenada en el Hebbel am Uffer en Berlín. Fuera de Chile, su trabajo ha sido presentado en Holanda, Irlanda, España, Italia, Alemania, Japón, Estados Unidos, México, Brazil, Perú y Argentina.

    Info

    • NAVE
    • Teatro
    • 1 al 5 de junio
    • 01:30:00
    • $3.000 general

    Comprar Entrada

    Funciones

      • NAVE
      • 01-06-2017
      • 20:00
      • NAVE
      • 02-06-2017
      • 20:00
      • NAVE
      • 03-06-2017
      • 20:00
      • NAVE
      • 04-06-2017
      • 20:00
      • NAVE
      • 05-06-2017
      • 20:00
    • ÓPERA
    • SURINAM
    • LA FÁBRICA
    • ESTADO VEGETAL
    • EL PACTO DE RENV
    • CROMA
    • BEBEN

  • EL PACTO DE RENV
    2 al 25 de junio
    Teatro del Puente


    EL PACTO DE RENV

    • [$6.000 general]

    • 2 al 25 de junio

    • Teatro del Puente


    • Teatro,

    EL PACTO DE RENV

    De Cristián Martínez y Roberto Cayuqueo

    Recomendada +12
    Duración
    1h

    En 1860, el francés Orélie Antoine de Tounens llega a territorio mapuche para fundar el Reino de la Araucanía y la Patagonia. Con el apoyo de representantes del pueblo, es proclamado rey y configura una monarquía constitucional hereditaria que el Estado chileno jamás reconoció. El pacto de Renv toma esta anécdota histórica y se instala desde otra vereda, la de la ucronía, para imaginar un mundo donde este reino sí existe. Dirigida por Roberto Cayuqueo y realizada por el Colectivo Epew, la obra construye una atrevida ficción sobre esta nueva Nación y las implicancias de un Chile territorialmente disminuido para plantear una reflexión sobre los conceptos de patria e identidad. Bajo el contexto actual del “conflicto chileno-mapuche”, El pacto de Renv propone una mirada crítica frente a los límites imaginados que subyacen la tensión entre lo mapuche y lo chileno.

    Ficha artística

    Dramaturgia Cristián Martínez y Roberto Cayuqueo Dirección Roberto Cayuqueo Asistente de Dirección Vanessa Ramos Elenco Gabriela Arroyo, Cristián Martínez, Jorge Ortiz y Simona Díaz Moyano Diseño Integral Cynthia Salgado Diseño Universo Sonoro Camilo Stäger Diseño Audiovisual Francisco Huichaqueo Producción Javiera Larraín

    Roberto Cayuqueo es actor en cine, director teatral y Magister en Artes con Mención en Dirección Teatral (U. Chile). Ha participado en largometrajes como Bonsai, El Verano de los Peces Voladores y Mirage D’ Amour Avec Fanfare. En teatro, ha escrito y dirigido Ayayai, premiada en el 8° Festival de Directores Teatrales, y Célula, seleccionada en Santiago a Mil (2013). En 2015 funda el colectivo Epew y dirige Epew Lavken Lleulleu Mew, site-specific realizado en el sur de Chile, y fue jurado de los Fondos Nacionales de Fomento a las Artes. Fue finalista de Rolex Mentor and Protégé Arts Initiative -categoría Teatro-, asistente de dirección de Lemi Ponifasio para Mau Mapuche y director de Estación cordillera (Residencia artística 2017 CNCA) en Tucapel. Además de El Pacto de Renv, actualmente dirige Panarife, site specific sobre la migración de los primeros mapuche a la ciudad.

    Cristián Martínez es actor y dramaturgo. En teatro, ha sido parte de 20 montajes en los principales teatros de Santiago y regiones. Destaca su participación en Fiesta, dirigida por Trinidad González; Chiflón, el silencio del carbón, de Silencio Blanco y el unipersonal Telémaco. Se desempeña también como locutor de varios estudios de Santiago.

    ¡Apoya a la compañía!

    Para poder concretar este proyecto, Colectivo Epew necesita recaudar $350.000, los cuales están destinados para la cofección y realización de la escenografía, el diseño lumínico y el vestuario. Si logran la meta, todos los gastos realizados a partir del dinero recaudado, serán transparentados en una cuenta pública a través de las redes sociales de la agrupación.

    ¿Quieres apoyarlos? El grupo abrió una campaña de recaudación de fondos, a través de la cual se puede aportar dinero y recibir un “premio” por la participación. Si te interesa, puedes ingresar aquí.

    Info

    • Teatro del Puente
    • Teatro
    • 2 al 25 de junio
    • 01:00:00
    • $6.000 general

    Comprar Entrada

    Funciones

      • Teatro del Puente
      • 02-06-2017
      • 20:30
      • Teatro del Puente
      • 03-06-2017
      • 20:30
      • Teatro del Puente
      • 04-06-2017
      • 20:00
      • Teatro del Puente
      • 09-06-2017
      • 20:30
      • Teatro del Puente
      • 10-06-2017
      • 20:30
      • Teatro del Puente
      • 11-06-2017
      • 20:00
      • Teatro del Puente
      • 16-06-2017
      • 20:30
      • Teatro del Puente
      • 17-06-2017
      • 20:30
      • Teatro del Puente
      • 18-06-2017
      • 20:00
      • Teatro del Puente
      • 23-06-2017
      • 20:30
      • Teatro del Puente
      • 24-06-2017
      • 20:30
      • Teatro del Puente
      • 25-06-2017
      • 20:00
    • ÓPERA
    • SURINAM
    • LA FÁBRICA
    • ESTADO VEGETAL
    • EL PACTO DE RENV
    • CROMA
    • BEBEN

  • CROMA
    3 al 25 de junio
    Teatro Camilo Henríquez


    CROMA

    De Tercer Abstracto – David Atencio  

    Recomendada +14
    Duración 
    1h 30min

    Una productora de cine es invitada a participar en la realización de un cortometraje. A medida que el rodaje avanza y las imágenes aparecen, el sentido de una realidad única e inequívoca es puesta en duda. Con este pretexto, la compañía Tercer Abstracto abre la pregunta por lo real y lo relativo de su definición. ¿Qué es la realidad sino una construcción del observador?

    A partir de la idea del croma, técnica audiovisual que permite crear nuevas imágenes a través del uso de una pantalla de color, y su vinculación con la teoría del color del artista visual Josef Albers, que investiga sobre lo relativo y la perspectiva como fuente de conocimiento de la realidad, Tercer Abstracto cuestiona los límites de lo real. En Croma temáticas como la diversidad de puntos de vista, la otredad y la ficción aparecen para proponer al espectador una experiencia escénica que nos recuerda cómo la relación con el otro define lo real. ¿Qué es una cosa sino la diferencia con otra?

    CROMA es el quinto proyecto de creación de la compañía Tercer Abstracto, después de trabajos como Atacama y Teorema.

    Ficha artística

    Compañía Tercer Abstracto Dirección David Atencio Asistente de Dirección Laura de la Maza Producción Viviana Flores Elenco Melissa Brandt, Miriam Faivovich, Mateus Fávero, Julio Lobos, Tania Novoa, Gabriel Orrego, Valentina Parada, Patricio Vargas, Eduardo Vásquez, Cecilia Yáñez, Pablo Cisternas Diseño Integral John Álvarez, Carla Calzadillas Audiovisual Kurt Liebsch, Jorge Valenzuela Música Pablo Serey Asistente Musical Inés Pelaez

    La compañía Tercer Abstracto surge el año 2012 a partir de la investigación sobre el arte abstracto en las artes visuales. Su investigación transdisciplinar re-articula las estrategias y la política estética de los artistas visuales para llevarla a escena. Bermuda (2’04”), Bermuda (2’23”) (2013), S.U.B…C.E.R.O (2014) -proyecto financiado por el FONDART Regional 2014-, Atacama (2015) -seleccionada para Santiago a Mil 2016- y Teorema (2016) -parte de Teatro Hoy 2016-, han promovido, tanto en su práctica como en su producción teórica, la búsqueda de un teatro experimental.

    David Atencio Herrera es actor y director de la Universidad Católica (2012), y Magister en Artes UC mención Estudios y Prácticas Teatrales (2015). Como director de la compañía Tercer Abstracto investiga sobre el intercambio entre las Artes Visuales y  las Artes Escénicas, lo cual lo ha llevado a profundizar en sus diversas creaciones en Chile y el extranjero -A Gaivota (2012, Sao Paulo) y Los Exoditas o la Marca del Caos (2016, Ciudad de México). Ha recibido más de seis premios por su excelencia académica y actualmente trabaja en proyectos teatrales, artes visuales e investigación entre los que destacan NUBE (Educación y Arte) y un proyecto FONDECYT sobre el Análisis Escénico.

    Conoce más

    Sobre el Proyecto de Investigación. Croma es el quinto proyecto de investigación de la compañía Tercer Abstracto, el cual busca estudiar los postulados teóricos y conclusiones prácticas de Josef Albers, artista visual influyente en la pedagogía de la Escuela Bauhaus y considerado pionero de la Teoría del Color. Tal como en sus trabajos anteriores, la compañía realiza un cruce interdisciplinar donde las artes escénicas y lo audiovisual se unen para debatir sobre la producción de la realidad mediada por las imágenes.

    ¡Apoya a la compañía!

    CAMPAÑA FINALIZADA

    Para poder concretar este proyecto, la compañía Tercer Abstracto necesita recaudar $1.600.000, los cuales están destinados para la realización de la escenografía y vestuario. En concreto el dinero será utilizados en la compra de muchos metros de tela, además de algunos equipos de iluminación y sonido.

    Para lograrlo, la agrupación abrió una campaña de recaudación de fondos, a través de la cual se puede aportar dinero y recibir un “premio” por la participación. Si te interesa, puedes ingresar aquí.

    Info

    • Teatro Camilo Henríquez
    • Teatro
    • 3 al 25 de junio
    • 01:30:00
    • $6.000

    Comprar Entrada

    Funciones

      • Teatro Camilo Henríquez
      • 03-06-2017
      • 20:30
      • Teatro Camilo Henríquez
      • 04-06-2017
      • 19:30
      • Teatro Camilo Henríquez
      • 08-06-2017
      • 20:30
      • Teatro Camilo Henríquez
      • 09-06-2017
      • 20:30
      • Teatro Camilo Henríquez
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    23 junio al 9 de julio
    Teatro DuocUC


    BEBEN

    • [$6.000 general]

    • 23 junio al 9 de julio

    • Teatro DuocUC


    • Teatro,

    BEBEN

    De Guillermo Calderón
    Dirección
    Antonia Mendía Oliver

    Recomendada +14
    Duración
    1h

    Luego del terremoto y tsunami del 2010 en Chile, cuatro voluntarios alemanes de una ONG internacional se encuentran en un campamento en el sur para colaborar con las víctimas. El conflicto se desata cuando los voluntarios le confiesan a Anna, líder de la ONG, que le contaron a los niños del lugar el cuento Terremoto en Chile de Heinrich Von Kleist. La crueldad brutal de este cuento, la dura reflexión existencial y religiosa acerca de las consecuencias de un desastre natural, los hará enfrentarse en una discusión sobre las problemáticas que aparecen cada vez que en nuestro país tiembla la tierra y se sube el mar. A través de roles delirantes, momentos de absurdo y tintes de humor negro, la obra toma la catástrofe para reflexionar sobre la dimensión político-social del trauma, la figura de dios y el asistencialismo.

    Escrita por Guillermo Calderón y estrenada en el Teatro Düsseldorfer Schauspielhaus, Beben se presentará por primera vez en Chile, en el marco de Teatro Hoy 2017, bajo la dirección de Antonia Mendía.

    Ficha artística

    Dirección Antonia Mendía Oliver Dramaturgia Guillermo Calderón Elenco Paloma Toral, Priscila Huaico, April Gregory, Khaled Darwich Asistente de Dirección Bárbara Bodelón Diseño escenográfico y vestuario Juan Anania Iluminación José Luis Cifuentes Jefe técnico José Luis Cifuentes Diseño gráfico Hugo Covarrubias Producción Alessandra Massardo Universo sonoro Rodrigo Belmar Post-producción sonido Tomás Arias Fotografías y Video María Ignacia Lorca Asesoría teorica Katharina Eitner

    Antonia Mendia es actriz de la Universidad de Chile (2012), directora y docente Teatral. Magister en Actor Training and Coaching en The Royal Central School of Speech and Drama, Londres, diplomada en Dirección Teatral, Universidad Finis Terrae. Ha dirigido Fragmentos (2015) y el ejercicio teatral Rosa, además de ser asistente de dirección en varios montajes. Fue asistente de coach de niños y adolescentes en la película Tarde Para Morir Joven de Dominga Sotomayor. Actualmente trabaja en gestión de la ONG Ventana de Color y practica docencia teatral en distintas instituciones.

    Info

    • Teatro DuocUC
    • Teatro
    • 23 junio al 9 de julio
    • 01:00:00
    • $6.000 general

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